Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

09/11/2018
Gente Mayor

Comienzan las obras de construcción del nuevo Casal de Gente Mayor de Can Serra

Ver imagen de  Comienzan las obras de construcción del nuevo Casal de Gente Mayor de Can Serra (nueva ventana)
El nuevo edificio se levantará en un solar de la calle de la Carpa y sustituirá la actual sede del Casal en la avenida de Can Serra

Todo está a punto para que empiecen las obras del nuevo edificio del Casal de Gente Mayor de Can Serra. El equipamiento, que sustituirá las actuales dependencias de la entidad, ubicadas en la avenida de Can Serra, se levantará en un solar de 375 metros cuadrados en la calle de la Carpa, entre las calles de Castellbò y de Andorra. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 15 meses y un presupuesto de adjudicación de 2 millones de euros.

Con el fin de dar a conocer el equipamiento a la ciudadanía, la plaza de la Font acogeió ayer una serie de actividades lúdicas y festivas dirigidas a los vecinos y a las vecinas del barrio. Al acto asistió la alcaldesa, Núria Marín.

Para salvar la pendiente pronunciada del terreno, el nuevo equipamiento estará formado por dos cuerpos, de tres y cuatro plantas, con entradas por las calles de Castellbò y de Andorra y unidos por un patio interior de isla, con una superficie total de 1.200 metros cuadrados.

Entre otros servicios, el nuevo Casal de Gente Mayor de Can Serra estará equipado con una gran sala de uso múltiple de 181 metros cuadrados para hacer bailes y realizar actos del barrio, comedor, bar, sala de juegos, peluquería y salas polivalentes para actividades como gimnasia y talleres de informática y manualidades.

El proyecto prevé la instalación de ascensores, accesos adaptados a todo el equipamiento, aprovechamiento de la luz solar, ventilación natural, aislamiento térmico, placas solares y diversas medidas de ahorro energético y de consumo.

A inicios de este año, ya entró en funcionamiento en el barrio del Centro el nuevo Casal de Gente Mayor de Ca n'Arús, ubicado en el Equipamiento Municipal Carrilet, que acoge también el Espacio Joven de Ca n'Arús.

El pasado mes de septiembre, también empezaron las obras de construcción del nuevo Casal de Gente Mayor de Bellvitge. El nuevo edificio se está levantando en un solar de la calle de Francia, con acceso desde el paseo de Bellvitge, y sustituirá la actual sede del Casal de Gente Mayor de la Ermita.




Últimas noticias

Ver imagen de  L'Hospitalet se dirige a la juventud en el Día Mundial sin Alcohol (nueva ventana)
Ver imagen de  L'Hospitalet, presente en el SCEWC con We LHove 360º, una gran cúpula donde se recrearán los proyectos de ciudad (nueva ventana)
Ver imagen de  Ayuntamiento y Vicepresidencia del Gobierno se comprometen a trabajar juntos para erradicar la violencia de género (nueva ventana)
Ver imagen de  Comienzan las obras de construcción del nuevo Casal de Gente Mayor de Can Serra (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400