Ayuntamiento de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Tendø, una exposición de Milena Rossignoli

Ver imagen de Obra de Milena Rossignoli (nueva ventana)
del 11 de abril al 7 de junio
Tipo de entrada: Libre
Lugar: Galería Ana Masía Projects
C. de Isaac Peral, 7
La galería Ana Mas Projects presenta la exposición individual de Milena Rossignoli, formada por obras elaboradas in-situ que continúan el hilo de pensamiento de los últimos proyectos de la artista. Tendø se podría entender como tener o extender, su origen en latín sería intentar, acompañada del símbolo ø que en matemáticas hace referencia al vacío.

El proyecto recorre la arquitectura de la galería e intenta definir su composición de espacios en momento en momentos de un solo proceso, un proceso que se parecería al de la medida del vacío y la presión del aire sobre los objetos, la fuerza de la gravedad generando tensiones con las cuales el artista juega y, al mismo tiempo, conversa.

Nacida en Ecuador (1990), Milena Rossignoli vivió en Italia donde recibió la licenciatura en pintura por la academia de bellas artes de Bolonia y el master en investigación y diseño de artes visuales. Desde el año 2012 expone en Italia y España, ha recibido numerosos reconocimientos: Bilbao Arte (2019), Real Academia de España en Roma (2017), Apriete de arte contemporáneo Fundación Privada Reddis, Tarragona (2016) y Judería 2014, entre otros. Su obra forma parte de colecciones privadas en Italia y México.

Inauguración: 11 de abril a las 19 horas
Calendario

¿Qué hacer hoy?

Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400